lunes, 30 de noviembre de 2009

COMUNIDADES ACADÉMICAS

Las Comunidades Académicas que propongo al inicio, apenas están en su primera etapa, las traigo a consideración, ya que en ellas he participado activamente, tanto en su idea de elaboración como Publicación:


1. BIENESTAR INSTITUCIONAL IEM

http://bienestarinstitucionaliem.blogspot.com/2009/09/unidad-de-aprendizaje-bienestar.html

Este Blog se Utilizará en mi institución por los Niños de Primaria y los Jóvenes del bachillerato. Idea que puede ser tomada por otras instituciones.

En él se posibilita al estudiante adquirir habilidades, destrezas, conocimientos y aprendizajes mediante la utilización del computador, el internet y otras herramientas tecnológicas. Además, el dominio de estas herramientas confiere una competencia muy especial de conocimiento del horizonte institucional, acceso, selección y uso de múltiples recursos de información existente en el internet para afinar los aprendizajes.

2. YARUMAL BILINGUE 2020

http://yarumalbilingue2020.blogspot.com/

Blog que ya se está utilizando por los educadores de Inglés como segunda lengua, allí podemos encontrar registros de todas las reuniones de la Mesa Municipal de Inglés, más adelante encontraremos propuestas, actividades, Hipervínculos con otros blogs, etc.

A este blog están invitados todos los profesores de Inglés que quieran hacer parte de él.



3. THE HOLY ROSARY "Prayers for the Holy rosary in English".

http://theholyrosario.blogspot.com/

En este blog podrán encontrar pronunciación, videos, música, enlace a otros sitios web relacionados con la Iglesia Católica, además podrán utilizarlos dentro de sus clases de Inglés en al aprendizaje del Santo Rosario.

También traigo a este espacio otra comunidad que puede ser de gran utilidad:


4. FUNDACIÓN ESCUELA NUEVA "Volvamos a la Gente".

http://www.volvamos.org/index.php?codmenu=540&idioma=1#codmenu=4&idioma=1

Es una herramienta didáctica de fácil comprensión que lleva a los estudiantes de preescolar y primaria a comprender mejor las áreas básicas.

Su intencionalidad es brindar a los estudiantes de preescolar y primaria nuevas oportunidades de estudiar mediante la aplicación del módulo de escuela nueva, tanto en el área urbana como rural, presentando contenidos donde se tienen elementos como currículo flexible, aprendizaje social, significativo y abierto.

MARTÍN ALONSO RÍOS ROLDÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario