lunes, 30 de noviembre de 2009

COMUNIDADES ACADÉMICAS

Puede afirmarse que las comunidades virtuales se clasifican de acuerdo al objetivo que persiguen, así se constituyen las científicas (comunidades de investigadores), las académicas (conformadas por docentes y personas relacionadas con la educación) y las de aprendizaje (software libre y comunidades de estudiantes), entre muchas otras.

Las Comunidades Académicas Virtuales se conforman en torno a un dominio epistemológico y tienen como finalidad y objetivo esencial el conocimiento, igualmente se ha encontrado que muchas de ellas emplean algún sofware libre que utilizan como plataforma y como objeto de estudio. De la misma manera llevan a cabo eventos anuales tipo congreso en donde la atracción de estos, aparte de la calidad y prestigio académico de los expertos que participan, es que son gratuitos y paralelamente ofrecen talleres de aprendizaje.
En este marco conceptual, los invito a conocer EDUSOL (http://edusol.info/es/e2009), que surge desde los servidores mexicanos de la UNAM, como una propuesta para generar un espacio de discusión sobre temas que tienen que ver con la educación, tecnología y software libre. De la misma manera que Moodle Moot Perú (http://moot2007.moodleperu.org/index.php) nace en el año 2007 de la necesidad de compartir experiencias y aprendizajes en el uso de dicha plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario