sábado, 5 de diciembre de 2009

COMUNIDADES ACADEMICAS PORTALES VIRTUALES



COMUNIDADES ACADEMICAS QUE APORTAN AL PROFESIONAL DEL SIGLO XIX.


Una de las comunidades académicas que he utilizado y que me ha parecido espectacular por los recursos que utiliza para la construcción del conocimiento en ambientes virtuales de aprendizaje es Emagister. En este portal se imparten cursos, foros, video conferencias con expertos y la información que han compartido, por cierto difícil de encontrar en la web, una la puede obtener GRATIS.

El nacimiento del proyecto de Emagister se remonta a finales del año 2000, cuando un grupo de cuatro emprendedores impulsó la iniciativa desde la incubadora de negocios del Grupo Intercom , líder en España en creación y desarrollo de negocios en Internet, de entre los que destacan Infojobs o Softonic.

Desde entonces, el crecimiento de Emagister ha sido continuo: creación y consolidación de Emagister España, incorporación de los segmentos de master, FP, oposiciones, formación subvencionada y universidades, apertura de Emagister en Italia, México, Francia, Alemania, Reino Unido Argentina,Chile y Colombia, lanzamiento de wikilearning y de las comunidades de aprendizaje (foros y Grupos Emagister). En la actualidad, Emagister es el principal portal de formación del mercado de habla hispana y la tercera web en tráfico de España (según OJD de enero de 2009).

Otro de los portales educativos que me han parecido interesantes, para las personas que trabajan o están interesadas en profundizar sus conocimientos en biología molecular es DNAi. Este portal interactivo, tiene galería de animación de imágenes, entrevistas en vídeo, planteamientos de problemas, biografías, y enlaces que hacen muy fácil y entendible la historia de la genética, pasando por los descubrimiento y caracterización del DNA, hasta la secuenciación del genoma humano en los diferentes campos del saber especialmente en la medicina.
Los invito a explorarlos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario