sábado, 5 de diciembre de 2009

Estrategias,y portales educativos


Cordial saludo para todos,
La imagen y las ayudas audiovisuales son fundamentales en el desarrollo de las tecnologías que ofrece el Internet. En el campo educativo, permiten generar una relación mas humana entre los participantes.

Como estrategias que contribuyen al aprendizaje, me permito mencionar el uso de componentes como:
  • Podcasting: Files digitales (mas comunmente audio pero también incluyen vídeo) que se producen en serie, a través del sofware Podcacher. Una ves se suscribe, el Podcacher periódicamente chequea si hay nueva información y de ser así, automaticamente la pasa al ordenador indicado. Me parece una estrategia comunicacional significativa porque el Podcasting permite de una manera ágil y en serie que se entregue al receptor mensajes de acuerdo con un horario establecido. De igual modo el receptor puede tener acceso a la información en cualquier lugar y hora.
  • Webcasting: comunicacion sincrónica (video/audio), la cual permite la presencia visual del estudiante y del facilitador.
PORTALES:

http://universia.net/#mai es la mayor red iberoamericana de colaboracion universitaria. Entre otras, ofrece cursos, ponencias de actualidad, entrevistas y ayudas audiovisuales
http://en.citizendium.org este es un proyecto Wiki cuyo objetivo es crear un sitio que recoge informacion seleccionada y confiable de manera gratuita.
Extiendo invitacion para que ingresen a los sitios referidos los cuales a mi criterio son de mucho interes y contribuyen un gran aporte al campo educativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario