miércoles, 2 de diciembre de 2009

Paseo por la Red

Buenas tardes a todos, quisiera compartir con ustedes estos dos portales que son de gran utilidad en el área académica
http://www.universia.net.co/

El Portal Universia, integra comunidades académicas iberoamericanas y fomenta la apropiación de una renovada cultura universitaria. Universia es un proyecto de alta complejidad que se ha consolidado en diez países de Iberoamérica para vincular activamente a las universidades en la sociedad del conocimiento, la información y las telecomunicaciones. En la actualidad, conecta a un total de 842 universidades, de las cuales 60 son colombianas. Este portal facilita recursos y servicios específicos para el mejoramiento de la educación superior. Espacios como la “Biblioteca de Recursos de Aprendizaje” y la “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes” ofrecen bases de datos para consultar documentos de todas las áreas del conocimiento. En “Universia Formación” los usuarios tienen a su disposición cursos on line de prestigiosas instituciones iberoamericanas, muchos de ellos gratuitos. Igualmente presenta convenios, que permiten el acceso libre a artículos sobre finanzas, ética empresarial, marketing, ciencia, orientación profesional. En este sentido, Universia representa una oportunidad para que el país se convierta en un interlocutor válido de la sociedad del siglo XXI.

http://www.educoas.org/

El Portal Educativo de las Américas es un portal de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo que ofrece servicios de educación virtual. Contiene documentos disponibles vía electrónica. Tiene una carta de navegación orientada a expandir, promover y consolidar los servicios educativos de calidad para América Latina y el Caribe, al igual que estimular modalidades alternativas que atiendan las necesidades de poblaciones en desventaja o sectores desatendidos por los sistemas formales de enseñanza.

1 comentario:

  1. Un saludo especial para cada uno de ustedes, como docente de ética y educación religiosa quiero compartir con cada uno las siguientes comunidades virtuales que tienen relación con mi desempeño laboral:

    http://profesoradodereligion.ning.com/

    Es un punto de encuentro relacionado para los docentes de educación religiosa, donde se encuentra material relacionado al carácter de desempeño de los docentes de ésta área, actualidad de la iglesia, recursos para cada una de las étapas litúrgicas, noticias, actividades para cultivo de valores, modelos y software libre.

    http://www.educar.org/

    Este otro espacio es importante para los educadores, concebido en la aldea global nos incerta aprender de las experiencias significativos que otros docente iberoamericanos han tenido al respecto de su quehacer educativo. Tiene aportes y comparten diferentes archivos que ayuden al trabajo colaborativo que llevan los docentes, a saber: artículos educativos, ecología, infantes, deporte, pensamientos, foros de áreas comunes entre otras.


    Respecto a las estrategias innovadoras acontece en lo siguiente:

    En el colegio donde trabajo al respecto tengo varios elementos importantes:

    1. Tener un enlace con el estudiante desde la virtualidad no sólo desde el aula sino además desde el email, donde compartimos experiencias y archivos con mensajes de vida.
    2. Implementar la entrega de trabajos en ficheros o vía web igualmente tengo un blog para que los estudiantes accedan a las actividades de aprendizaje, profundización, refuerzo y recuperación.

    Gracias,

    OSCAR ANDRES BLANDON GALLEGO

    ResponderEliminar